
enero 8, 2026
Santa Pola. La puerta principal del Castillo permanecerá cerrada, hasta nuevo aviso, por las grietas detectadas en la Torre del Reloj
A.S./J.M. Esta mañana se ha colocado una malla de protección alrededor del soporte de la campana donde se han encontrado las grietas.
Se anunciaba que, durante los trabajos de colocación, la puerta principal de entrada al Castillo iba a estar cerrada.
Pero esta tarde, desde el Ayuntamiento han anunciado que la puerta principal del Castillo permanecerá cerrada “hasta nuevo aviso con carácter preventivo”.
Se añade que se toma esta medida “por precaución, mientras se realiza el estudio de las grietas detectadas en la Torre del Reloj y la posterior reparación en base a los resultados del informe de los expertos en Patrimonio”.
Desde el Ayuntamiento de Santa Pola señalaban esta mañana que el siguiente paso será la comunicación de las actuaciones a la Dirección General de Patrimonio y la solicitud de una inspección del estado de la Torre del Reloj para, en base a sus resultados, redactar el proyecto técnico de actuación para la reparación.
El Castillo Fortaleza de Santa Pola, construido en el siglo XVI, está declarado como Bien de Interés Cultural (BIC), con categoría de Monumento, y cuenta con un nivel de protección integral.
—PUBLICIDAD— Pulsa en el banner para escuchar versionradio.fm
Comentarios de las entradas (0)