
diciembre 1, 2025
Santa Pola. Se disuelve la ADL y los trabajadores se integran en el Ayuntamiento el 1 de enero
A.S./J.M. El pleno municipal de Santa Pola ha aprobado la disolución de la Agencia de Desarrollo Local de Santa Pola a fecha 31 de diciembre de 2025.
En su momento ya se aprobó la desaparición del organismo autónomo municipal, pero por motivos administrativos no se había podido ejecutar hasta ahora.
El concejal de ADL, José Pedro Martínez, explica que “desde el 1 de enero de 2026 todos los trabajadores de la ADL pasarán a la plantilla del Ayuntamiento, algo que venían reclamando desde hace tiempo y que los técnicos municipales también consideran más conveniente en estos momentos”.
Añade que “la desaparición de la Agencia no conlleva la supresión de ninguno de los servicios que vienen prestando, sino que a partir de ahora los ofrece directamente el Ayuntamiento con los mismos puestos de trabajo”.
La medida salía adelante por mayoría con la única abstención de Més Santa Pola.
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El PSOE llevó al pleno una moción sobre el cribado del cáncer de mama, cérvix y colon, aunque el grupo popular presentó una enmienda a la totalidad y se llegó a un acuerdo unánime para una moción conjunta.
La propuesta es apoyar a todas las mujeres y hombres que resulten afectados por los fallos en los cribados preventivos de cáncer. Y, en caso de que los hubiera, seguir publicando en las redes del Ayuntamiento los manifiestos anuales de los días mundiales para la prevención de estos tres tipos de cáncer.
En el pleno se leyó una declaración institucional sobre el Día Mundial de la Infancia y se guardó un minuto de silencio por las víctimas de la violencia contra la mujer.
También se acordó la concesión de la insignia de Santa Pola a los nueve trabajadores municipales jubilados en 2025. La entrega se hará a finales de diciembre.
Igualmente, se dio cuenta del cálculo del período medio de pago a proveedores en el tercer trimestre, que son 37,43 días.
El pleno de noviembre contó con la presencia de alumnado del grado superior de Administración del IES Cap de l’Aljub, que asistieron para conocer el funcionamiento de las sesiones plenarias.
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