mayo 14, 2025

Se asienta la polémica por la compra de sillas para el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Elche

El alcalde, Pablo Ruz, contestado a las afirmaciones del portavoz del grupo municipal socialista, Héctor Díez, sobre el gasto realizado por el gobierno municipal en la compra de sillas para su uso en el Salón de Plenos.

Ha dicho que desde 2015 hasta ahora se han hecho 360 facturas de alquiler de sillas, “entre otras muchas ocasiones para el salón de plenos, porque los actos públicos requieren sillas pequeñas para dar más capacidad a un salón de plenos que es pequeño”.

Ha señalado que en el salón de plenos cada factura era de 950 euros.

Por eso, ha insistido, se licita y se eliminan los contratos que “ellos habitualmente hacían”.

—PUBLICIDAD— Pulsa en el banner para más información

Y ha llegado nueva contestación desde el PSOE. Hablan de “manipulación” del alcalde para “justificar una compra innecesaria”.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Héctor Díez, señala que Ayuntamiento dispone en propiedad de sillas negras para los eventos institucionales e insiste en que la adquisición por 12.000 euros de “sillas de boda son un capricho del alcalde”.

Lamenta que el alcalde “enrede” y desde el PSOE han pedido, por registro, que entreguen las 360 facturas de alquiler de sillas.

Y es que dice que “sospechamos que se trata de facturas de alquiler de sillas que no corresponde con el tema en concreto de mobiliario para el salón de plenos”.

Díez señala que el alcalde habla de facturas de “2015 hasta la fecha actual”, contabilizando facturas de su propio mandato, por lo que concluye diciendo que “quizá esté contabilizando la gran cantidad de facturas de alquiler de sillas que él ha realizado sin contrato a través de los distritos”.

  • cover play_arrow

    Se asienta la polémica por la compra de sillas para el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Elche versionradio

 

Noticia relacionada:

—PUBLICIDAD— Pulsa en el banner para escuchar versionradio.fm

Escrito por versionradio

Rate it

Artículo anterior

VERSIÓN RADIO

Invierten 172.000 euros en pasar a led la iluminación de la ladera del río

El Ayuntamiento de Elche, a través de la concejalía de Servicios Públicos, continúa con la renovación y la mejora de la iluminación en todo el municipio, en este caso la actuación que va a tener lugar en toda la ladera del río Vinalopó. El concejal de Servicios Públicos, Claudio Guilabert, señala que se van a renovar todas las luminarias de la ladera, 188 farolas que van a pasar del vapor […]

todaymayo 14, 2025

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

0%