
mayo 14, 2025
Se asienta la polémica por la compra de sillas para el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Elche
El alcalde, Pablo Ruz, contestado a las afirmaciones del portavoz del grupo municipal socialista, Héctor Díez, sobre el gasto realizado por el gobierno municipal en la compra de sillas para su uso en el Salón de Plenos.
Ha dicho que desde 2015 hasta ahora se han hecho 360 facturas de alquiler de sillas, “entre otras muchas ocasiones para el salón de plenos, porque los actos públicos requieren sillas pequeñas para dar más capacidad a un salón de plenos que es pequeño”.
Ha señalado que en el salón de plenos cada factura era de 950 euros.
Por eso, ha insistido, se licita y se eliminan los contratos que “ellos habitualmente hacían”.
—PUBLICIDAD— Pulsa en el banner para más información
Y ha llegado nueva contestación desde el PSOE. Hablan de “manipulación” del alcalde para “justificar una compra innecesaria”.
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Héctor Díez, señala que Ayuntamiento dispone en propiedad de sillas negras para los eventos institucionales e insiste en que la adquisición por 12.000 euros de “sillas de boda son un capricho del alcalde”.
Lamenta que el alcalde “enrede” y desde el PSOE han pedido, por registro, que entreguen las 360 facturas de alquiler de sillas.
Y es que dice que “sospechamos que se trata de facturas de alquiler de sillas que no corresponde con el tema en concreto de mobiliario para el salón de plenos”.
Díez señala que el alcalde habla de facturas de “2015 hasta la fecha actual”, contabilizando facturas de su propio mandato, por lo que concluye diciendo que “quizá esté contabilizando la gran cantidad de facturas de alquiler de sillas que él ha realizado sin contrato a través de los distritos”.
Noticia relacionada:
—PUBLICIDAD— Pulsa en el banner para escuchar versionradio.fm
Comentarios de las entradas (0)