
octubre 20, 2025
Sigue la polémica arbitral del partido entre el Elche C.F. y el Athletic que acabó en empate
DAVID MONTOYA. Los de Eder Sarabia realizaron otro gran encuentro superando a su rival en muchas facetas del juego, pero no pasaron del 0–0 inicial.
Las intervenciones del meta internacional vasco, Unai Simón, y dos jugadas en las que el colegiado andaluz, Guzmán Mansilla, perjudicó a los ilicitanos impidieron que el Elche C.F. se llevara todo el botín.
Ambiente de día grande en el Martínez Valero con 29.043 espectadores en la grada en el día de ayer.
Muchos aficionados del Athletic acompañaron también a su equipo en nuestra ciudad y disfrutaron junto a los aficionados blanquiverdes de una previa muy emotiva.
Antes del inicio del encuentro, el entrenador del Elche C.F., Eder Sarabia, recibió de manos de su padre, Manu Sarabia, el trofeo a mejor entrenador del mes de septiembre.
Además, recibió ese homenaje el entrenador vasco delante del equipo de toda su vida, el Athletic Club de Bilbao, en el que su padre es una auténtica leyenda.
Todo parecía estar perfecto para vivir un gran partido. Y así fue. Dos equipos que se respetaban, conscientes de las grandes virtudes de los otros. Prácticamente no se regalaron ni un metro ambos conjuntos durante el partido.
—PUBLICIDAD— Pulsa en el banner para más información

El Elche C.F. dominó más a su rival. Los rojiblancos defendían ordenados e intentaban hacer daño con una presión alta en la salida de balón franjiverde.
Transcurría el encuentro de poder a poder cuando sobre la media hora de juego prácticamente dos jugadas consecutivas perjudicaron gravemente a los ilicitanos.
La primera en un balón en largo que disputaban Vivian y André Da Silva que, tras cortar el bilbaíno con la mano, el árbitro no vio. Llamado por el vídeoarbitraje parecía claro que le iba a hacer rectificar, pero para sorpresa de todos señaló la falta del delantero del Elche C.F. por una supuesta falta previa en el salto.
La segunda, una agresión con el codo del lateral vasco Yuri a André Da Silva sin balón por medio, que sorprendentemente ni los árbitros ni desde el vídeoarbitraje sancionaron.
El Martínez Valero era un clamor contra el colegiado que se marchó abucheado al descanso.
En la segunda parte continuó el dominio local, aunque las contras del Athletic daban mayor sensación de peligro, sobre todo con la entrada de los hermanos Williams, pero ni unos ni otros consiguieron modificar el marcador que acabó con el 0–0 inicial y el reparto de puntos entre dos equipos en buena forma.
—PUBLICIDAD— Pulsa en el banner para más información
Ficha técnica:
Elche C.F.: Iñaki Peña, Núñez (Josan 89’), Petrot (Pedrosa 62’), Bigas, Chust, Aguado (Mendoza 75’), Febas, Neto, Valera (John 89’), Mir y André Da Silva.
Athletic Club: Unai Simón, Areso, Yuri, Vivian, Laporte (Paredes 89’), Jauregizar, Ruiz de Galarreta (Rego 68’), Sancet (Unai Gómez 59’), Roberto Navarro (Nico Williams 46’), Berenguer y Guruzeta (Iñaki Williams 46’).
Árbitro: Guzmán Mansilla (Colegio andaluz). Mostró cartulinas amarillas a Chust, Valera, y a Sarabia por parte del Elche C.F. y a Vivian, Jauregizar y Ruiz de Galarreta por parte de los visitantes.
Foto: Elche C.F.
—PUBLICIDAD— Pulsa en el banner para más información
Comentarios de las entradas (0)