marzo 27, 2024

Suspenden la licitación del proyecto de J’Hayton por el recurso de una empresa y el proceso comienza de nuevo

El concejal de Contratación, Claudio Guilabert, ha anunciado que el proceso de licitación del proyecto de espacio cultural en J’Hayton vuelve a su fase inicial, por lo que el comienzo de las obras, previsto para noviembre de este año, será previsiblemente en enero de 2025.

Guilabert ha explicado que el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ha suspendido el proceso de licitación tras el recurso interpuesto por una de las empresas excluidas, que incluyó la información errónea en uno de los sobres.

Ha señalado que “nosotros hemos sido rigurosos y pulcros en este proceso con el fin de garantizar la objetividad, transparencia e imparcialidad en el proceso”.

Ha añadido que “esta sentencia indica a la Mesa de Contratación que quizá no se debe ser tan rígida en la interpretación y aplicación de criterios en las exclusiones, lo que va a facilitar el trabajo. Es algo habitual el hecho de poner información de un sobre en otro y con esta resolución a partir de ahora no habrá problema porque ha sentado un precedente”.

Guilabert ha recordado que eran siete empresas en el proceso de licitación, además de tres excluidas, una de las cuales interpuso el recurso.

Ante la admisión de este recurso que da la razón al licitador, el proceso se inicia de nuevo y las empresas deberán volver a presentar sus ofertas, por lo que “habrá nueva valoración, clasificación de ofertas y propuesta de adjudicación”.

Según el concejal la idea es que el proyecto esté licitado en junio y el inicio de las obras será en enero de 2025.

El edificio cultural ubicado en el antiguo solar de J’Hayton, en el barrio de Carrús, contará con una sala principal con aforo para 400 personas, vestíbulo, camerinos y una sala polivalente de 200 metros cuadrados. Además, dispondrá de una planta de 1.000 metros cuadrados para dependencias municipales.

El proyecto no sólo contempla el edificio, sino también la reurbanización de la plaza, calles adyacentes y zonas verdes, así como la construcción de aparcamientos gratuitos y vigilados, según el equipo de gobierno.

El presupuesto de construcción estaría entorno a los 6 millones de euros.

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  • La concejalía de Acción Social ha presentado las bases de la convocatoria para la concesión de subvenciones a asociaciones y entidades sociales sin ánimo de lucro para la realización de programas, proyectos o actividades de interés social. La concejala del área, Celia Lastra, explica que se trata de subvenciones que se concederán a proyectos que respondan a necesidades sociales y que contribuyan a la mejora de la calidad de vida y la igualdad de oportunidades de colectivos especialmente vulnerables o en riesgo de exclusión social. Se van a destinar 60.000 euros. También se ha aprobado la convocatoria de otras ayudas destinadas a atender los gastos de mantenimiento y funcionamiento de sedes de las asociaciones o entidades sociales sin ánimo de lucro, que realizan actividades y desarrollan programas o servicios en beneficio de colectivos especialmente vulnerables. Son 20.000 euros. Las solicitudes ya se pueden solicitar, a través de la sede electrónica, y hasta el 22 de abril.
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  • SANTA POLA. Ya están a disposición de los servicios del Ayuntamiento de Santa Pola cuatro nuevos vehículos que se incorporan con el objetivo de la renovación progresiva del parque móvil municipal y conseguir una mayor eficiencia. La alcaldesa, Loreto Serrano, ha recepcionado los cuatro vehículos, que han tenido un coste de 105.000 euros. El primero irá destinado al departamento de Servicios Sociales para el desplazamiento de sus técnicos. El segundo, tipo furgoneta, se destinará a la concejalía de Deportes para el transporte de materiales de las instalaciones deportivas. Los otros dos vehículos, un turismo con buena capacidad de carga y una furgoneta, los utilizarán el departamento de Servicios Generales para el montaje de eventos y su operativo técnico. Estos vehículos son del lote 1 del contrato. Con el lote dos está prevista la entrega de otros dos vehículos para la Policía Local por un importe de 91.000 euros. Serán recepcionados próximamente cuando la empresa adjudicataria finalice la instalación de los elementos policiales específicos que deben llevar estos coches.
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  • CREVILLENT. La alcaldesa de Crevillent, Lourdes Aznar, crea la concejalía de Atención Vecinal. Ha habido reestructuración en las competencias del equipo de gobierno del Ayuntamiento tras la toma de posesión del nuevo concejal, Francisco Verdú, que sustituye a Miguel Ángel Sánchez, que dejó el acta tras su nombramiento como director del Instituto Valenciano de Estadística. Verdú asume la concejalía de Atención Vecinal. Es de nueva creación y servirá para estar todavía más en contacto con los vecinos y vecinas. Francisco Verdú también dirigirá las concejalías de Medio Ambiente, Agricultura, Pedanías y Barrios e Igualdad. El concejal, Pedro García, añade a su gestión las concejalías de Industria y Contratación. Y Antonio Candel suma la concejalía de Ciclo Hídrico. La alcaldesa, Lourdes Aznar, ha explicado que “esta restructuración del gobierno es algo normal cuando se producen cambios en el seno de un equipo de gobierno, además son cambios positivos que van a dar más visibilidad a Crevillent en otras Administraciones Públicas y con estas modificaciones seguiremos estando a la altura de lo que el pueblo nos exige como representantes públicos”.
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