
enero 19, 2026
VOX lleva al pleno una moción para rechazar el acuerdo comercial con Mercosur
A.S./J.M. VOX ha anunciado esta moción para “denunciar el perjuicio que suponen estos tratados con terceros países, que obligan a los productores ilicitanos a competir en una injusta desventaja con productos foráneos mucho más baratos y con controles menos exigentes”.
Desde VOX advierten que esta “competencia desleal está asfixiando al sector primario de Elche, ya que los agricultores y ganaderos se encuentran con la contradicción de que sus ingresos no llegan ni a cubrir los costes de producción”.
En la moción se indica que “mientras se permite la entrada de productos que no respetan el trabajo digno ni la normativa sanitaria española, el campo ilicitano se ve acorralado por una burocracia hipertrofiada y compleja que bloquea su actividad”.
Señalan que “esta situación pone en riesgo directo al Camp d’Elx, al que VOX define como uno de los signos de identidad más eminentes de nuestro municipio”.
Destacan que productos como la granada mollar, el dátil, el melón del Carrizal o la palma blanca son el “motor de la economía real de muchísimas familias”.
—PUBLICIDAD— Pulsa en el banner para escuchar versionradio.fm
Comentarios de las entradas (0)