
agosto 21, 2025
Alerta y precaución por medusas y “dragón azul” en las playas de Santa Pola y Elche
Desde el Ayuntamiento de Santa Pola han alertado este mediodía por el “riesgo alto de medusas” en las playas urbanas.
También se ha pedido “precaución por la presencia del dragón azul en Guardamar”, donde sí se ha prohibido el baño en playas.
El Ayuntamiento de Santa Pola informaba en sus redes sociales que “según las mediciones que realiza el Instituto de Ecología Litoral sobre riesgo de medusas, la previsión es de riesgo alto en nuestras playas urbanas”.

—PUBLICIDAD— Pulsa en el banner para escuchar versionradio.fm
Se añadía que la “patrulla marítima de la Policía Local de Santa Pola y el servicio de socorrismo están atentos a la posible detección del dragón azul, una especie venenosa que se ha avistado en las playas de Guardamar del Segura, cuya picadura genera náuseas, dolores y vómitos”.
Se pedía a la población que si se veía algún ejemplar no se intentara capturar ni tocar y que se avisara a la policía o a los socorristas.
Y, en caso, de una picadura se recomendaba enjuagar la zona afectada con agua salada y acudir al puesto de socorro de la playa o al centro de salud”.
En el caso de Elche, desde el Ayuntamiento han indicado a Versión Radio que “desde el servicio de salvamento y socorrismo aseguran que de momento no han detectado nada, pero que están alerta por si hubiera algún indicio del dragón azul”.
Además, desde VisitElche también se han desplazado a las playas para supervisar, sin que se haya habido nada fuera de lo común.
—PUBLICIDAD— Pulsa en el banner para más información
Fotos: Redes sociales de Santa Pola
Comentarios de las entradas (0)