Listeners:
Principales oyentes:
Versión Radio 24 Horas de Radio Online
play_arrow
Nuevo paso para la regeneración del barrio Porfirio Pascual versionradio
septiembre 11, 2025
A.S./J.M. Compromís anima a la ciudadanía a participar en la manifestación del Orgullo de este sábado “ya que se trata de una cita clave para reivindicar los derechos de las personas LGTBIQ+ en un contexto en que las derechas tratan de recortarlos”, según ha dicho la portavoz municipal de la formación, Esther Díez.
Ha añadido que “tenemos un alcalde que busca esconder todas aquellas actividades vinculadas con las políticas de diversidad y que, de hecho, no ha participado de ninguna de ellas en toda la legislatura ni las ha dado a conocer en las redes sociales municipales”.
Ha continuado diciendo que “es vergonzoso que este gobierno municipal haya dado tantos pasos atrás en materia de políticas LGTBIQ+, en lo vinculado a la simbología, pero también incluso en recortes económicos y en difusión, como bien han denunciado las entidades locales, así que, frente a ello, las personas demócratas, que defendemos los derechos humanos, tenemos que denunciar esta deriva del gobierno de PP y Vox y salir a las calles a reivindicar que estas políticas inclusivas son intocables”.
La portavoz municipal de Compromís ha añadido que “todavía seguimos esperando una explicación de por qué el Partido Popular vota sistemáticamente en contra de las propuestas que Compromís elevamos en esta materia, propuestas en las que pedimos que aumenten las campañas de sensibilización, la prevención de la LGTBIfobia, que se adopten políticas transversales de diversidad y que haya un apoyo claro por parte de las administraciones públicas, es decir, las propuestas lógicas en una democracia”.
Ha destacado que “lo grave, en el caso de este Ayuntamiento, no es que Vox haga discursos homófobos, ya sabemos que ellos quieren tirar a la basura los derechos humanos, lo grave es que tengamos un alcalde que, en contra de lo que ocurre con otros alcaldes del PP, asume también este posicionamiento y recorta en materia de diversidad, no por la presión de sus socios, sino por convencimiento propio”.
En este sentido, Esther Díez ha asegurado que “el sábado tenemos una oportunidad muy importante para visibilizar nuestro apoyo al colectivo LGTBIQ+, para defender el municipio moderno y abierto que somos y para denunciar las políticas retrógradas de este gobierno municipal”.
Noticia relacionada:
Escrito por versionradio
Calle Verónica 16, 2, 1 03201 Elche (Alicante)
© 2021 Versión Radio, S.L.
| Cookie | Duración | Descripción |
|---|---|---|
| cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
| cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
| cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
| cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
| cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
| viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Comentarios de las entradas (0)