mayo 1, 2026

Elche conmemora el Día del Comercio Justo el 9 de mayo en la plaza dels Algeps

A.S./J.M. La concejalía de Cooperación y Acción Social, junto con la Coordinadora Valenciana de ONGDs, ha organizado esta actividad, que se hará de 10:30 a 14:30 horas en la plaza dels Algeps el día 9 de mayo.

La jornada contará con la feria “COMBOI JUST”.

Se reunirán diversas organizaciones comprometidas con la promoción de prácticas comerciales éticas y sostenibles.

El objetivo es visibilizar el trabajo de las ONGD de cooperación internacional, generar un espacio de encuentro lúdico junto a otros agentes de transformación social y compartir con la ciudadanía el abanico de alternativas de consumo y activismo que impulsan estas entidades.

Las personas que asistan podrán conocer de primera mano productos elaborados bajo los criterios del comercio justo.

Las entidades también ofrecerán información sobre sus proyectos y acciones encaminadas a apoyar a productores y artesanos en países en vías de desarrollo.

Igualmente, habrá otras actividades como juegos y talleres, stands informativos, degustaciones, exhibición de capoeira, concierto musical y actuación teatral.

Foto de la noticia: web Coordinadora Valenciana de ONGD

Escrito por versionradio

Valóralo

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta