La Asociación Amigos de la Nit de l’Albà ha comenzado a realizar las actividades preparadas para las Fiestas de Elche 2025.
Este martes, 5 de agosto, se ha hecho la tradicional visita-ofrenda a la Patrona, la Virgen de la Asunción, en la basílica de Santa María.
La Virgen es la Presidenta de Honor de la Asociación desde 2010, año en el que la entidad empezó a promover y solicitar la declaración como Fiesta de Interés Turístico Internacional.
Al acto han asistido la concejala de Festejos, Inma Mora; el concejal de Promoción Económica, Samuel Ruiz; y la concejala del PSOE, María José Martínez. También han estado el arcipreste de la basílica de Santa María, don Vicente Martínez; camareras de la Virgen; miembros de la Asociación y un gran número de personas que se han querido sumar a la iniciativa de visitar a la Virgen de la Asunción.
En el camarín se ha depositado un ramo de flores, gracias a la colaboración de Tripiana Floristas.
El presidente de la Asociación Amigos de la Nit de l’Albà, Antonio Sánchez, ha destacado la presencia de tantas personas en el acto, que comenzó a hacerse en el año 2011.
Ese mismo año se colocó una placa conmemorativa en el campanario de la Torre de Santa María, donde además de recoger el nombramiento de la Virgen como Presidenta de Honor, se recuerda que desde ese lugar se lanza la Palmera de la Mare de Déu.
—PUBLICIDAD— Pulsa en el banner para ver los programas
—PUBLICIDAD— Pulsa en el banner para más información
Comentarios de las entradas (0)